ESCRIBIR

2014/04/09

JOYA ORTOGRÁFICA Y CONCEPTUAL

PANADER[Í]A Y BOLLER[Í]A





Lo de la ausencia de tildes en los carteles de los establecimientos es tan frecuente que no habría sitio en esta modesta tribuna de denuncia para tales casos. Y esta tienda no es precisamente una excepción. Pero no es eso lo más significativo en este caso.

Obsérvese la precisión sobre uno de los productos que ofrece la tienda: "HAY HIELO FR[Í]O"... Sí, hielo frío... porque ya se sabe que si el hielo no está frío no se vende bien. A no ser que el autor del cartel conozca el hecho de que realmente existe algo llamado "hielo caliente", el acetato de sodio en determinadas condiciones... aunque en tal caso habría que advertirle que es seguro que más del 99% de los posibles lectores del cartel desconocen este hecho.

Pero no queda ahí la precisión y viveza del sistema de carteles de la tienda. Abajo a la derecha resaltamos el cartel que han colocado en la puerta: "PROHIBIDA LA ENTRADA DE ANIMALES". El cartel en sí no tiene pega alguna, hasta le han puesto la H intercalada en su sitio. Lo curioso es su ubicación en la parte inferior de la puerta de cristal... tal vez colocada ahí para que no pase desapercibida a perros, gatos, palomas, ratas o cualquier otro animal que ose intentar acceder a la tienda a comprar hielo frío.

No hay comentarios: